jueves, 2 de diciembre de 2010

Como llegar a la Estación Biológica Kanguery en San Rafael?


Estación Biológica Kanguery, Reserva Natural Guyra Reta
Viaje con Vehiculo Propio:
(Ver mapa adjunto) Viajar en dirección a Encarnación y al alcanzar Carmen del Paraná, ingresar por la ruta "Graneros del Sur".
Siguiendo el mapa, en el desvio a la Ciudad de Pirapó, tomar la ruta de acceso a Alto Verá, Itapúa. Desde allí, una persona del equipo de guardabosques puede estar esperando para guiarte mejor hasta la Reserva. 


Mapa de acceso a la Reserva Natural



Viaje en Bus
Puedes ir con destino a Encarnación con la empresa La Encarnacena, el pasaje cuesta 65.000, y una vez llegando a Encarnación, los guardareserva te estan esperando allí para trasladarte a la Reserva. El costo del traslado es de 250.000 gs. (ida y vuelta). En caso de bajarse en Carmen del Paraná (se solicita a la empresa de transporte al momento de comprar el pasaje) el costo es de 200.000 gs y también si se espera en Bella Vista. 
Para más información sobre los buses a Encarnación visite http://www.laencarnacena.com.py/horarios.php

La Reserva Natural - Actividades
La Reserva Natural Guyra Retä cuenta con tres senderos interpretativos, dos en el bosque atlántico, y uno en los pastizales naturales. Además de los senderos, la Reserva cuenta con áreas de Restauración Ecológica, un programa de Monitoreo de incendios, y un plantel de guardabosques que con mucha felicidad reciben a los visitantes y con orgullo les muestran su Reserva Natural. 

La actividad preferida por los visitantes en el centro de la Reserva, es la observación de aves. En los pastizales se encuentran diversas y pequeñas especies de aves típicas del ecosistema, mientras que en el bosque atlántico se encuentran numeras especies bien coloridas y algunas especies amenazadas, para el deleite de los que conocen sobre aves.
También se encuentran muchas especies de reptiles, mamíferos e insectos como la hermosa y majestuosa Panambi hovy.
El Bosque Atlántico ofrece un paisaje único en su exuberante vegetación, especialmente los fantásticos helechos arborescentes.
Visitantes en el Arroyo Kanguery.

La Estación Biológica tiene como función recibir investigadores y fomentar la investigación científica sobre la IBA (Important Bird Area. BirdLife International) Kanguery, sobre la fauna y flora del bosque atlántico y los pastizales naturales. Mensualmente se realizan monitoreos de fauna y flora por parte de los tecnicos de Guyra Paraguay
Además, es el sitio ideal para la realización de curso y talleres sobre ciencias biologicas, manejo de reservas, y cualquier otro tipo de capacitación referente a temas ambientales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario