miércoles, 3 de noviembre de 2010

Chaco'i, sorprendiendo a todos en cada visita


Chaco'i es un pequeño y antiguo pueblo de la ciudad de Villa Hayes, conocido por los lancheros que prestan su servicio de "taxi acuatico" desde la Playa Montevideo en el Puerto de Asunción hasta las orillas de Chaco'i.
Chicos de LearnServe Internacional en Chaco'i.

Luego de unos tranquilos 20 minutos en lancha, los visitantes encaminados a la observación de aves llegan a Chaco'i acompañados por sus guías ornitológos. Aquí emprenden una caminata de aproximadamente dos horas para encontrar a las más intrépidas aves caracteristicas del bajo chaco o chaco húmedo.Recorriendo a pie por senderos locales rodeados de la vegetación y fauna típica del Chaco húmedo. 

En cada visita, encontramos nuevas especies para agregar a nuestra lista de observaciones! Chaco'i no deja de impresionar a sus visitantes, inclusive a aquellos que han recorrido pueblo varias veces nunca pierden el entusiasmo y vuelven a Chaco'i!.
 Un surucu'a aurora (Trogon curucui) o Blue-crowned Trogon haciendo su aparición frente a los visitantes  

Garcita Azulada (Butorides striatus)


 Luego de un riquísimo almuerzo preparado por nuestros anfitriones locales, los guías dirigen el conteo final de especies observadas para destacar los nuevos datos que cada salida tiene para aportar a las bases de datos de biodiversidad de la Organización Guyra Paraguay.


Como esta Tijerilla cuya distribución en el pais aún no esta bien definida.
Tijerilla (Xenopsaris albinucha) o White-naped Xenopsaris     

El tour incluye un recorrido (ida y vuelta) en lancha tradicional por el río Paraguay hasta Chaco’i,  recorrido a pie con dos Guías Ornitólogos y un Guía Local  por senderos de Chaco húmedo con la vegetación nativa y almuerzo (no incluye bebidas).

Los costos son super accesibles! inscribite ya para el proximo tour de observacíon de aves a Chaco'i de la mano de Birding Paraguay. Más informes a birding.paraguay@gmail.com, andrea@guyra.org.py o a los teléfonos (021)229097 o (0984)760400 (desde Paraguay). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario